clock menu more-arrow no yes

Filed under:

Cómo los trabajadores de restaurantes de Austin pueden obtener citas para vacunas en Texas

Una lista de todos los proveedores de vacunas disponibles en el área central de Texas

Un médico recibiendo la vacuna COVID-19 en Galveston en diciembre de 2020
Un médico recibiendo la vacuna COVID-19 en Galveston en diciembre de 2020
Mark Felix/AFP via Getty Images

If you buy something from an Eater link, Vox Media may earn a commission. See our ethics policy.

[An English version of this article can be found here/Se puede encontrar una versión en Inglés de esta historia aquí. Nota de traducción: Los enlaces que aparecen en la historia son en inglés únicamente, a menos que se indique lo contrario. ]

Los trabajadores de servicio de Texas, junto con la población en general mayor de 16 años, pueden obtener citas de vacunación a partir del lunes 29 de marzo, ahora que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés) está abriendo el grupo de elegibilidad

Sin embargo, todavía es complicado programar una cita de vacunación. Hay varios proveedores de vacunas a través del estado, desde departamentos de las ciudades y los condados y centros de salud regionales hasta la cadena de supermercados H-E-B en todo el estado y las cadenas de farmacias nacionales. Aun así, se requiere tener habilidades de Internet, y paciencia y tiempo para encontrar una vacuna.

Para ayudar a facilitar el proceso a los trabajadores de servicio del área de Austin que buscan vacunas, Eater ha compliladouna lista que aparece a continuación de todos los proveedores de vacunas disponibles en la región central de Texas, explicando cómo funciona cada lugar. La mayoría de estos lugares sigue dando prioridad a las personas de alto riesgo y / o adultos mayores.

Hay una hoja de cálculo de Google dedicada que ofrece una guía completa para programar citas para vacunas en todo el estado de Texas, así como oportunidades para personas voluntarias (si hay vacunas sobrantes disponibles, las personas voluntarias generalmente pueden recibir vacunas en los turnos al final del día, pero estos no están garantizados). Además, este recurso ofrece información de grupos que ayudan a las personas a programar citas. Por otro lado, hay también un canal complementario en la aplicación Slack.

¿Qué vacunas están disponibles?

Texas tiene tres vacunas disponibles según el lugar de vacunación: Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

  • Moderna [enlace en español]: Esta vacuna requiere dos dosis con un período de al menos 28 días y un máximo de 42 días entre cada dosis. Está aprobada para personas mayores de 18 años.
  • Pfizer [enlace en español]: Esta vacuna requiere dos dosis con un período de al menos 21 días y un máximo de 28 días entre cada dosis. Está aprobada para personas mayores de 16 años.
  • Johnson & Johnson [enlace en español]: Esta vacuna requiere una sola dosis. Está aprobada para personas mayores de 18 años.

¿La vacuna cuesta dinero?

Las vacunas son gratis. Aunque algunos lugares de vacunación requieren tarjetas de seguro si están disponibles, nadie tendrá que pagar por la vacuna.

¿Cómo debo prepararme para mi vacuna?

Para recibir la inyección de la vacuna, use una camisa o blusa sin mangas o con mangas que puedan enrollarse fácilmente. Por favor, use también su mascarilla.

¿Qué debo hacer después de la vacuna?

A las personas que están completamente vacunadas (dos semanas después de su última dosis) se les pide que sigan las medidas de distanciamiento físico [enlace en español] en consideración a otras personas que podrían no estar vacunadas. Es decir, deben mantenerse a seis pies de distancia de las personas fuera de su grupo doméstico y utilizar mascarillas. Sin embargo, las personas vacunadas pueden socializar con otras personas vacunadas.

No pierda su tarjeta de vacunación. En todo caso, tómele una fotografía.

Un lugar de vacunación en el Centro Atlético Kelly Reeves en Austin.
Un lugar de vacunación en el Centro Atlético Kelly Reeves en Austin.
Getty Images/iStockphoto

Proveedores

Austin y el Condado de Travis

Austin Public Health (APH)

El departamento de salud de Austin y el Condado de Travis es uno de los principales centros de vacunación en el área.
Cómo programar una cita: Las personas pueden preinscribirse [enlace en español] para programar citas a través del departamento de salud de Austin y el Condado de Travis y crear una cuenta. A partir de la noche de 12 de abril, pesonas con 18 años y más son elegibles. Cuando se abran los espacios de vacunación para las personas elegibles, APH hará anuncios en Twitter, generalmente los lunes por la noche. Si hay suficientes dosis adicionales, volverá a realizar este proceso el jueves por la noche. La persona verá el botón de “Programar, reprogramar o cancelar una vacuna COVID” en su cuenta. Las personas que no tengan acceso a Internet, necesiten ayuda con el idioma o necesiten transporte a los lugares de vacunación, deben llamar al (512) 972-5560.
Lugar: No divulgado.
Tipo de vacuna: Moderna
Cómo programar la segunda dosis: APH se comunicará por correo electrónico, mensaje de texto o teléfono con las personas para programar la segunda dosis. APH indica que si una persona aún no ha sido contactada para su segunda dosis después de 42 días, debe ir a uno de sus lugares de vacunación con la tarjeta de vacuna para obtenerla.

UT Health Austin en la Universidad de Texas en Austin

El departamento de salud de la universidad está vacunando al público elegible, no solo a los estudiantes y el personal de la universidad.
Cómo programar una cita: Las personas llenan un formulario de solicitud de vacunación [para español, seleccione “Spanish” en la esquina superior derecha] si tienen entre 16 y 19 años. Las personas de 80 años o más pueden acudir al lugar de vacunación durante el horario laboral de lunes a viernes y pasar al frente de la fila. Hay un formulario de solicitud de vacuna por separado [enlace en español] para estudiantes, personal y profesores. Si hay dosis disponibles, UT enviará un correo electrónico con el asunto “Austin COVID Vaccine Clinic” (“Clínica de vacunas COVID de Austin”) para que las personas creen una cuenta y luego programen la cita. La persona recibirá un código QR requerido. Hay una guía sobre qué hacer al ingresar al lugar de vacunación el día y la hora de la cita.
Lugar: Gregory Gym, 2101 Speedway Street, Campus
Tipo de vacuna: Pfizer
Cómo programar la segunda dosis: Las personas serán contactadas por correo electrónico para la cita de su segunda dosis.

Family Hospital System (FHS)

La minicadena de hospitales y salas de emergencia del área de Austin ofrece vacunas. Dato curioso: Willie Nelson recibió su vacuna en el lugar de vacunación de Cedar Park.
Cómo programar una cita: Cualquiera puede preinscribirse para recibir su primera dosis rellenando este formulario en línea. Cuando haya dosis disponibles, las personas en la lista de espera recibirán mensajes de correo electrónico para programar su cita. Si tiene preguntas, envíe un mensaje de texto o llame o deje un mensaje de voz al (512) 729-1900 o escriba a vaccinateaustin@gmail.com o support@familyhospitalsystems.com.
Lugar: Por divulgar.
Tipo de vacuna: Moderna
Cómo programar la segunda dosis: Las citas para la segunda dosis se programarán por correo electrónico.

Auro Pharmacy

La farmacia de Austin también es un proveedor de vacunas.
Cómo programar una cita: Personas pueden preinscribirse en línea.
Lugar: 1139 West Braker Lane, Suite 102, North Austin
Tipo de vacuna: No se indica.
Cómo programar la segunda dosis: No se indica.

Martin’s Wellness

La cadena de farmacias con dos locales en el área Austin ofrece vacunas cuando están disponibles.
Cómo programar una cita: Regístrese para la lista de espera en línea.
Lugar: 1509 South Lamar Boulevard, Suite 550, Zilker; 100 Commons Road, Suite 1, Dripping Springs
Tipo de vacuna: No se indica.
Cómo programar la segunda dosis: No se indica.

Tarrytown Pharmacy

Esta farmacia de Austin está distribuyendo la vacuna cuando está disponible.
Cómo programar una cita: Regístrese en línea para las listas de espera: una para las personas en los grupos 1a, 1b, 1c y trabajadores esenciales (incluidos los trabajadores de las industrias alimentaria y agrícola), y la otra para el público en general.
Lugar: 2727 Exposition Boulevard, Suite 105, Tarrytown
Tipo de vacuna: Moderna, Pfizer
Cómo programar la segunda dosis: No se indica.

Willie Nelson recibe su vacuna a través de Family Hospital Systems.
Willie Nelson recibe su vacuna a través de Family Hospital Systems.
Family Hospital Systems/Facebook

Todo el estado de Texas

Programador de vacunas de Texas Public Health

El departamento de salud del estado de Texas lanzó su propio programa de vacunación a partir del 29 de marzo, que presumiblemente busca en todos los lugares de vacunación que ofrecen la vacuna en Texas.
Cómo programar una cita: Regístrese en línea. Aquellas personas que prefieran llamar para solicitar asistencia pueden comunicarse al (833) 832-7067.
Lugar: No se indica.
Tipo de vacuna: Moderna, Pfizer, and Johnson & Johnson.
Cómo programar la segunda dosis: No se indica.

H-E-B

La cadena de supermercados favorita y bien preparada de Texas es el proveedor oficial de vacunación en todo el estado.
Cómo programar una cita: El proceso para programar las citas se realiza a través de su sitio web designado [enlace en inglés y español]. El sitio de programación de citas muestra los horarios disponibles, las citas y los tipos de vacunas, organizados por lugares de vacunación específicos. La lista se puede depurar para mostrar los H-E-B del área de Austin, ingresando “Austin” o un código postal específico en la barra de búsqueda. Para las personas que están dispuestas a conducir más lejos, la programación de citas en H-E-B también está disponible fuera de los límites de la ciudad. Las personas que tengan preguntas pueden llamar al (800) 811-8620 entre las 8 a.m. y las 4 p.m.
Lugar: Varios lugares de vacunación de H-E-B en todo el estado.
Tipo de vacuna: Moderna, Pfizer, y Johnson & Johnson
Cómo programar la segunda dosis: Para las vacunas que requieren segunda dosis, la empresa reservará automáticamente citas de seguimiento a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

CVS [enlace en español]

La cadena nacional de farmacias ofrece vacunas en estados selectos, incluido Texas y específicamente Austin.
Cómo programar una cita: Consulte el enlace de Texas [en español] que se encuentra en la sección del mapa de la página de inicio de vacunación, que detalla qué ciudades están completamente reservadas o tienen citas disponibles. Si hay citas disponibles en una ciudad, haga clic en el enlace “programar una cita” [en español]. El programador también indica qué vacunas están disponibles por lugar de vacunación. Las citas requieren una tarjeta de seguro o un número de Seguro Social o una licencia de conducir o una identificación estatal para fines de facturación, pero no tiene costo para la persona.
Lugar: Varios lugares de vacunación de CVS en todo el estado
Tipo de vacuna: Moderna, Pfizer, y Johnson & Johnson
Cómo programar la segunda dosis: Para las vacunas que requieren dos dosis, la segunda cita se programa al mismo tiempo que la primera. Además, las personas que han recibido su primera dosis en otro lugar pueden reservar su segunda dosis a través de CVS, usando este formulario [enlace en español].

Walmart [enlace en español]

La cadena minorista nacional ofrece vacunas en estados selectos, incluido Texas y el área de Austin.
Cómo programar una cita: Cree un nombre de usuario o inicie sesión con una cuenta de Walmart existente en la página del programador de citas. Inicie sesión, seleccione su lugar de vacunación y responda las preguntas de elegibilidad. Luego, aparecerán las citas disponibles; si no hay nada disponible, regrese y pruebe un lugar de vacunación diferente. Los miembros de Sam’s Club (que pertenece a la compañía Walmart) también pueden reservar citas. Se les pide a las personas que traigan tarjetas de identificación y de seguro si están disponibles.
Lugar: Varios Walmarts y Sam’s Clubs en todo el estado
Tipo de vacuna: No se indica
Cómo programar la segunda dosis: Para las vacunas que requieren segunda dosis, estas citas se programan durante la primera dosis.

Una farmacéutica de H-E-B prepara una dosis de la vacuna contra COVID-19.
Una farmacéutica de H-E-B prepara una dosis de la vacuna contra COVID-19.
H-E-B [Oficial]

Costco

Los lugares de vacunación de las farmacias de Texas de la cadena minorista nacional, incluidos tres en el área de Austin, están ofreciendo vacunas.
Cómo programar una cita: Todavía están dando prioridad a las citas para las personas de los grupos 1a, 1b y 1c. Si no hay dosis disponibles, vuelva a consultar más tarde.
Lugar: Listado en línea.
Tipo de vacuna: Generalmente Moderna
Cómo programar la segunda dosis: No aplica en este momento.

Condados cercanos a Austin

Condado de Williamson

La oficina del condado está ofreciendo vacunas a través FHS y instalación de prueba Curative.
Cómo programar una cita: Los residentes pueden solicitar ingresar a su lista de espera en línea [enlace en inglés y español] y llamar al (512) 943-1600 para obtener ayuda.
Lugar: Listado en línea.
Tipo de vacuna: No se indica.
Cómo programar la segunda dosis: Si la cita de la primera dosis fue a través de FHS, las citas de la segunda dosis se programarán por correo electrónico.

Condado de Bastrop

La agencia del condado es uno de los centros de vacunación del estado, lo que significa que no se limita a los residentes del condado.
Cómo programar una cita: Las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en la lista de espera del condado y serán contactadas por correo electrónico o por teléfono para programar la cita cuando las dosis estén disponibles. Las personas también pueden llamar a la línea de asistencia al (866) 268-2289.
Lugar: No divulgado.
Tipo de vacuna: No se indica.
Cómo programar la segunda dosis: La información sobre las citas para la segunda dosis se proporcionará durante la cita de la primera dosis.

Condado de Hays

La agencia del condado es uno de los centros de vacunación del estado, lo que significa que no se limita a los residentes del condado.
Cómo programar una cita: Aquellas personas en los grupos 1a, 1b y 1c pueden preinscribirse en línea. Cuando haya dosis disponibles, se les contactará por correo electrónico para indicarles la fecha y hora de su cita. Aquellos que prefieran llamar para ser incluidos en la lista de preinscripción o que necesiten ayuda con el proceso pueden llamar al (833) 521-2766 de 12 p.m. a 4 p.m., los martes, miércoles y jueves.
Lugar: Por divulgar.
Tipo de vacuna: Moderna, Pfizer
Cómo programar la segunda dosis: La cita para la segunda dosis se hará durante la cita de la primera dosis.

Una empleada del Condado de Hays prepara una dosis de la vacuna contra COVID-19.
Una empleada del Condado de Hays prepara una dosis de la vacuna contra COVID-19.
Condado de Hays/Facebook

Condado de Blanco

La oficina del condado está ofreciendo vacunas para las personas que viven o trabajan en el área.
Cómo programar una cita: Las personas pueden registrarse en línea para la lista de espera.
Lugar: Por divulgar.
Tipo de vacuna: No se indica.
Cómo programar la segunda dosis: No se indica.

Family Medicine Associates of Round Rock

La oficina médica es un proveedor de vacunas en Texas.
Cómo programar una cita: Si bien las citas están todas reservadas actualmente, las personas pueden inscribirse en línea en la lista de espera.
Lugar: 7200 Wyoming Springs Drive, Suite 600, Round Rock
Tipo de vacuna: No se indica.
Cómo programar la segunda dosis: No se indica.

Historia traducido del inglés por Marilia Gutierrez y editado por Patty Diez.

Coming Attractions

Austin Japanese Grocery Store Asahi Imports Opens a New South Lamar Location

Coming Attractions

The Most Anticipated Austin Restaurant Openings of 2021

Eater Guides

The Best Things the Eater Austin Team Ate and Drank This Week: Post-Deep Eddy Pool Fish and Chips and Great Happy Hour

Sign up for the newsletter Sign up for the Eater Austin newsletter

The freshest news from the local food world